Dirección postal: Lavalle 3643 3º F. Capital Federal
Teléfono: 54-11-48642804
E-mail: aanep@fibertel.com.ar
Horario de atención de secretaría: de Lunes a Viernes de 14 a 18 hs.
Webmaster:
Mariela Suárez webmaster@aanep.org.ar

 
 
 
 

El Plan Estratégico muestra la voluntad de  AANEP de tener un instrumento que le permita adaptarse al entorno cambiante en el que desarrolla su actividad y llegar a una posición de liderazgo en el mundo del Soporte Nutricional bajo el amparo de una actitud de carácter colaborativo con los distintos grupos de trabajo.
Hemos querido denominar al Plan Estratégico de AANEP, Proyecto ACUERDO, acrónimo que recoge los ejes estratégicos reflejando así el cambio que pretende dar  AANEP  en los próximos años para convertirse en una Sociedad científica de referencia.

A: AANEP
C: CRECE
U: UNIENDO
E: ESFUERZO
R: RESPONSABILIDAD
D: DISCIPLINA
O: ORGANIZACIÓN Y OBJETIVOS EN COMUN

METODOLOGIA EMPLEADA PARA EL PLAN ESTRATÉGICO

 


MISIÓN
Estimular a través de la educación y promoviendo estudios de investigación, a los profesionales de la  salud interesados en el campo del Soporte  Nutricional con el fin de promocionar la salud, prevenir la enfermedad y brindar una  atención  de calidad al paciente.

 

VISIÓN

  • Ser un referente nacional e internacional para todos los grupos de trabajo en los aspectos de carácter asistencial, docente e investigador relacionados con el Soporte Nutricional.

                                                           

NUESTROS VALORES INSTITUCIONALES:

  • El paciente  que requiere Soporte Nutricional como máxima prioridad
  • Compromiso con la comunidad científica
  • Orientación hacia la comunidad docente e investigadora nacional e internacional.
  • Cultura de innovación e incorporación de nuevos conocimientos.
  • Apertura a otros grupos de interés relacionados con el Soporte Nutricional.
  • Excelencia en nuestra organización y nuestros servicios.

 

LOS PRINCIPALES RETOS DE  AANEP  SON:

  • Ser un referente en el conocimiento relacionado con  el Soporte Nutricional.
  • Ser una sociedad científica capaz de ofrecer actividades  de interés especialmente  a sus socios.
  • Desarrollar relaciones estables con la industria en todos los ámbitos de cooperación conjunta posibles.
  • Colaborar con las Administraciones Públicas en iniciativas de interés en común.
  • Tener mayor implicación dentro de la estructura de  FELANPE  para estrechar las relaciones con las distintas organizaciones y conseguir así beneficios mutuos en futuras colaboraciones conjuntas.
  • Estrechar las relaciones con otras sociedades relacionadas con el Soporte Nutricional  tanto a nivel nacional como internacional para llevar a cabo proyectos y actividades conjuntas.
  • Mejorar la estructura interna de  AANEP.
  • Fortalecer las filiales.
  • Ofrecer elementos de valor que resulten atractivos a todo el colectivo de profesionales sanitarios relacionados con el tratamiento del Soporte Nutricional.
  • Incorporar la cultura de la excelencia en la gestión que garantice una mejora continua de las actividades llevadas cabo por la Sociedad.

 

OBJETIVOS PRINCIPALES DE AANEP

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Las líneas de trabajo del futuro plan estratégico de  AANEP se han agrupado en los ocho ejes que abarcan líneas estratégicas a desarrollar:

 

Ejes Estratégicos

Eje 1: Orientación hacia los pacientes y la sociedad en general
Este eje hace referencia a la actitud que debe tomar  AANEP  respecto al colectivo de pacientes y la sociedad en general para posicionarla como una sociedad orientada a la colaboración con otras  organizaciones para la búsqueda  de nuevos modelos que generen mayor calidad de vida para los pacientes y la difusión de mensajes adecuados.

Eje 2: Participación del Socio.
Este eje hace referencia a la oferta de valor que debe realizar AANEP  para mejorar su calidad de servicios y así fidelizar a sus socios actuales así como captar  nuevos socios. Con el desarrollo de estas líneas se quiere dotar a AANEP  de un modelo más dinámico y cercano al socio a través de medios virtuales o físicos.

Eje 3: Impulso a la Investigación
Este eje hace referencia a la labor que quiere desarrollar  AANEP  en el campo de la investigación. Mediante las líneas que desarrolla el presente eje se quiere impulsar la investigación tanto a través de actividades propias como a través de colaboraciones con otras organizaciones.

Eje 4: Vocación Internacional
Este eje hace referencia al potencial que tiene AANEP  para ser la sociedad de referencia en distintos ámbitos geográficos, fundamentalmente en el entorno latinoamericano, y a la necesidad de mejorar y potenciar las relaciones con los distintos organismos internacionales relacionados con el Soporte Nutricional.

Eje 5: Apertura a las Instituciones
Este eje hace referencia a la necesidad  de ampliar la masa crítica de la Sociedad y mejorar así su capacidad de intercambio y participación  ante los distintos interlocutores sanitarios con el fin de ser un interlocutor necesario para la toma de decisiones.

Eje 6: Relaciones con la Administración Sanitaria
Este eje hace referencia a la necesidad de implementar estrategias que posibiliten el diálogo de manera  fluida y constante con los organismos gubernamentales y académicos, de tal forma que garantice el desarrollo de convenios y proyectos con las distintas Administraciones como con cualquier entidad responsable de la organización de la sanidad en nuestro país.  De esta forma,  AANEP considera que a partir del diálogo y el aporte del conocimiento profesional específico está realizando una contribución que repercute en la mejora de la sociedad, en la atención a los pacientes y en la mejor práctica profesional.

Eje 7: Relaciones con la Industria
Este eje hace referencia a la necesidad de definir una plataforma sólida  sobre la cual se desarrollen proyectos de colaboración con la industria manteniendo la independencia y autonomía de  AANEP.

Eje 8: Gestión Profesionalizada
Este eje hace referencia a la voluntad de llevar a cabo medidas que mejoren el plan de gestión de  AANEP.
En esta línea se proponen una serie de herramientas del ámbito organizativo que optimizarán  la Gestión de la Sociedad y le otorgarán las herramientas necesarias para adaptarse a entornos cada vez más competitivos.

 

COMO LO HAREMOS:

 

Comisión Directiva de AANEP.

 
 
 
Loading